sábado, 10 de mayo de 2008

Buffy-8x14: Wolves at the gate, Part 3

PUNTUACIÓN (sobre 5 ;-):













Lea esto, por favor
: Lo que está en rojo es lo que contiene spoilers.


Lea esto también, por favor: Ja! Has picado!



Este número de mayo me ha sabido a poco y es que sus habituales 29 páginas han estado llenas de intensidad y sorpresas. Por una parte hay que destacar a Xander y su divertida conversación con Renee, un personaje btw que ha sabido conquistarnos pese a sus limitadas apariciones, donde vemos lo que Xander mejor saber hacer: liarla con sus inseguridades (Impagable cuando, en el número anterior, Xander y Renee toman té con el príncipe de las tinieblas); como ejemplo, os dejo la conversación en cuestión y cuidado, que a partir de la 3ª hoja (y última) contiene información relevante:





BE CAREFUL!









Pues eso, que me alegra que estos 2 estén juntos si no fuera porque sé como acaba este tomo (una de las mencionadas sorpresas)... Por otra parte está Drácula; me encanta su reaparición y sus cortas pero cómicas intervenciones (aún me acuerdo del capítulo Buffy vs Drácula y de lo que me pude reír, sobre todo con el final): "Is somebody going to finish eating this" (Refiriéndose al cadáver de una cazavampiros, Aiko).


Antes de meterme con lo más alucinante de este número diré que la relación Buffy/Satsu no me desegrada para nada, como a muchos fans sí ha hecho y tampoco les culpo, pero Whedon confunde mucho... Que si Buffy es una persona muy sexual y simplemente se lo pedía el cuerpo pero ahora podemos ver que puede ser algo más que eso, o bueno tampoco es que la frase: "I can't believe i find it sexy when she calls me MA'AM" me apoye mucho en lo que a una relación formal se refiere pero Satsu está demostrando tener una rebeldía típica de Buffy en sus primeros años (que no tan radical como la de Faith je-je). En definitiva, que a ver como avanza la cosa entre estas 2 señoritas de armas tomar...


Ahora sí, la busca de la guadaña ha traído muchas desgracias a las cazavampiros y estas desgracias se pueden concretar en 2: la muerte de Aiko, que ya se veía venir desde el final de la segunda parte y la de Renee al final del capítulo... Triste, la verdad; ahora que empezaba a verle el potencial a este personaje y empezaba a cogerle cariño... pero bueno, todos sabemos que así es Whedon y que... así es la vida. Sin embargo, no doy nada por sentado. Puede que en el próximo número, que cierra este arco que, por cierto, está siendo muy intenso, nos depare más sorpresas de este estilo (esperemos que algo más agradables).


NOTAS:

*También quisiera nombrar algunos pequeños detalles como esa cacería en la que capturan a un vampiro para sacarle información que me ha traído recuerdos de la serie.


*Dawn y una aparición que ha dejado el listón muy alto (xD)


*Cuando Buffy carga con el cadáver de Aiko, me recordó mucho al capítulo de la quinta temporada cuando Glory descubre que Dawn es la llave y Buffy ha de cogerla, porque su hermana no puede más, y correr con ella en brazos. No me preguntéis por qué, simplemente sé que me vino esa imagen a la cabeza...

*Toru se merece sufrir una paliza de Buffy ¬¬ O de Drácula... me da igual... el caso es que sufra (¡Cómo lo vivo! xD )


Recordemos que el número 16, "Time of your life", está al caer y es el que nos traerá la unión de 2 cazadoras: Buffy Summers y Melaka Fray. Os dejo un adelanto de lo que se anuncia como el número de nuestra vida :P :







No hay comentarios: